Categorías
community manager internet

Ranking best practices social media

Para empezar os dejaremos algunos de los documentos más interesantes que nos hemos encontrado en la red durante los últimos meses, por ejemplo la ya conocida Chuleta de redes sociales, the CMO’s landscape

Algunos guiones interesantes para SEO en SMO, mini manual de seo 1, mini manual de seo 2

Una parte importante que debemos tener en cuenta en cualquier estrategia es lo que ya avanzaremos en el blog de onbranding pero que necesitaremos desarrollar, y es el manual de procedimientos, ya sean guías internas, políticas de participaciones, de portavocía… gracias a varios compañeros de AERCO os dejamos aquí un resumen:

Políticas y procedimientos en medios sociales

Algunos guiones importantes a tener en cuenta a la hora de poder desarrollar un buen despliegue en: blogs, wikis, social networks, virtual worlds and social media.

Microsoft (Guía para Twitter y Blogs)

Buenas prácticas
Facebook; www.facebook-studio.com/fbassets/media/856/FacebookBestPracticeGuide.pdf
Ejemplos de uso de Facebook; https://developers.facebook.com/showcase/

Hace poco una compañera nos hizo llegar esta buena recopilaciónde prácticas de Social Media: socialmediaorg, una
organización dedicada a promover el conocimiento entre las grandes empresas estadounidenses en materia 2.0 lanza sus estudios BlogWells, estudio por sectores de las prácticas en social media de algunas empresas como: Cisco, General Motors, McDonalds, Chevron, Coca-Cola, Dell, Procter & Gamble, Starbucks, Kellog’s…)
– Web: http://www.socialmedia.org/
– The big list (un gráfico benchmark interactivo donde se recoge la presencia de las grande empresas en redes sociales):
http://www.socialmedia.org/biglist/brands/

– Calendario de charlas (pasadas y futuras): http://www.socialmedia.org/blogwell/ (los casos contados por los
responsables de cada marca)
– Canal Vimeo: http://vimeo.com/gaspedal

CASOS DE CRISIS EN MEDIOS SOCIALES:
http://www.socialblabla.com/casos-reales-de-crisis-en-social-media.html
http://www.ricardomena.es/blog/2011/03/24/casos-de-crisis-pocos-conocidos-en-los-social-media/
http://cafesocialm.blogspot.com/2011/04/que-hace-en-caso-de-crisis-social-media.html
http://www.atesar.com/2011/05/05/crisis-en-las-redes-sociales/

Deja un comentario