Categorías
PROTECCIÓN IDENTIDAD DIGITAL

Nuevas formas de comunidades online apoyadas por la crisis Groupon, ratealo, offerum, letsbonus. citydeal, groupalia…

Hace un tiempo escribí un post sobre Groupon y su caso de éxito en mi blog onbranding, hoy publico este artículo de la mano de Revista de la comunicación, comentando la snuevas formas de comunidades online en la compra grupal y la evolución del e-commerce.
Asimismo analizo las fórmulas de promoción que ha utilizado estas webs para darse a conocer mediante (campañas de medios online, de marketing de guerrilla online y de presupuestos mucho mayores).
Otro punto a destacar es la figura del social media manager en estas comunidades, su papel y sus cualidades y atributos.

Hace un mes escribí un post en onbranding comentado en caso de éxito de Groupon, hoy hago un resumen sobre la evolución de este tipo de webs y sus comunidades, así como los gestores de las mismas y las competencias que recomendaría que tuvieran.

Durante este casi ya pasado año, 2010 Internet en España ha recibido un aluvión de webs que se dedican a la caza de las mejores ofertas y descuentos de diversos tipos de empresas, productos y servicios para ofrecérselo a sus propias comunidades. El registro es muy sencillo, solo necesitan saber tu correo, tus preferencias y tu ciudad. A partir de ahí se hacen envíos diarios de descuentos y ofertas a su base de datos.

Estamos ante una oportunidad que nos ha brindado la crisis, docenas de empresas como Groupon, offerum.com, citydeal, groupalia o concentradores de descuentos, como por ejemplo Ratealo, que se dedica a aglutinar los mejores descuentos diarios y exclusivos de las ciudades españolas. Su forma de funcionar es sencilla, agrupan los descuentos diarios de Offerum, Letsbonus, Groupon, Groupalia … y los envían al mail que se les ha ofrecido.

Seguir leyendo… (disponible a partir de febrero 2011)

groupon-ratealo-groupalia-citydeal-Comunidades de usuarios unidas por la crisis-selva-orejon-dic-2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s